La noche de “Paquito”: Real Cartagena venció al Chicó y clasificó

Juan Manuel Ulloque
4 min de lectura
Foto: Real Cartagena.

Tras la goleada sufrida en la fecha 12 en su visita a Deportes Quindío, Real Cartagena pasó la página y consiguió una importante victoria por 3-1 sobre Boyacá Chicó, para asegurar su clasificación en los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay I-2022.

Jorge Leguin Cabezas Hurtado, «Paquito», fue la gran figura de la noche, al poner la asistencia del primer gol -anotado por Juan Camilo Moreno-, causar la expulsión del arquero Caicedo del Chicó, y anotar el segundo y tercer tanto de la victoria cartagenera.

El DT Stiven Sánchez salió al césped del Jaime Morón León con Oscar Ramos en el arco; Daniel Mera, Daniel Pedrozo, Juan Moreno y Felipe Becerra en la zaga; Juan Nieva y Ewil Murillo en el doble cinco, acompañados más adelante por José Enamorado. Mientras que Sebastián Girado, Leider Robledo y Jorge Cabezas Hurtado conformaban el tridente de ataque.

En la primera parte, el cuadro auriverde salió con toda la actitud y la disposición de ir por los tres puntos. Envalentonados por la claridad y la profundidad de hombres como Murillo, Girado y Cabezas Hurtado, el Heroico se hizo fuerte y se metió rápidamente en partido. Tanto así, que al minuto 22 consiguió abrir el marcador.

En una acción de pelota quieta cobrada por Enamorado al borde del área del Chicó, Cabezas Hurtado se hizo con la posesión, enganchó y dejó mal parada a la zaga boyacense, a lo que simplemente le quedó cruzar el esférico para que Juan Camilo Moreno pusiera el 1-0.

El mismo Cabezas Hurtado volvió a ser protagonista, luego de una gran acción individual en la que el portero Rogeiro Caicedo lo derribó y que lo llevó a ver la roja a los 36 minutos. De ahí en adelante, el cotejo fue un monólogo de los locales.

En la parte complementaria, Real Cartagena le mermó a la agresividad ofensiva y se dedicó a tener la pelota sin hacer daño. Pero pasada la hora de juego, embistieron nuevamente y consiguieron estirar el marcador en los pies de Cabezas Hurtado, que ya se erigía como la figura del compromiso. Al minuto 68, el juvenil delantero sacó un gran gesto técnico de la galera y definió a ras de piso, al palo izquierdo del portero Sebastián Arango y poner el 2-0.

Chicó se metió en partido con una anotación de Sebastián Tamara a los 77 minutos. Pero Real Cartagena volvería a mojar por intermedio de Cabezas Hurtado y estampar el 3-1 final en el placar. Fue así que el elenco amurallado llegó a los 22 puntos para treparse a la tercera casilla de la tabla de posiciones y asegurar la clasificación.

La próxima jornada, los hombres de Sánchez estarán visitando a Boca Juniors de Cali, en lo que será la penúltima fecha de la fase regular del ascenso del Fútbol Profesional Colombiano.

PrimerTiempo.CO presenta la cobertura diaria más completa sobre Real Cartagena. Consúltala en este enlace.

WhatsApp Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

Comparte esta noticias
Comunicador social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.