El DT de Real Cartagena, Óscar Passo, habló tras la derrota ante Orsomarso por la fecha 5 del Torneo BetPlay. El entrenador bolivarense se mostró a gusto con el rendimiento de su equipo, aseguró repetidamente que el equipo auriverde jugó bien, pero que el único lunar era la falta de definición. El técnico defendió sus cambios y la nómina titular que salió ante el equipo del Valle, argumentando que eran ‘decisiones técnicas’.
¿Cuál es su balance del partido?
«De verdad es triste, porque creo que se hicieron méritos para ganar. Esto se está volviendo muy reiterativo en estas rueda de prensa, pensarán que estamos sacando excusas, pero es que, de verdad, el equipo está jugando bien y lastimosamente no hemos podido encajar ninguna. El equipo viene trabajando bien, se ha hecho todo de la mejor forma, creo que no es ajeno para nadie que estamos fallando en definición, esperamos fortalecernos en eso y ya no queda de otra sino pensar en Fortaleza».
¿A qué atribuye el bajón futbolístico y las tres derrotas en casa?
«No hay bajón futbolístico, el problema es que no la hemos podido embocar. El lunar que tenemos es ese, si lográramos hacer una o varias de las que nos quedan la historia sería diferente».
¿Por qué el repetido cambio de Félix Charrupí en el segundo tiempo y la no alineación de jugadores como Luis Felipe Becerra?
«Lo de Charrupí es que nos dimos cuenta que se estaba quedando físicamente, por ello tratamos de buscar otro aire, son decisiones técnicas que las tomamos pensando en mejorar. En cuanto a Becerra, se viene poniendo a punto después de una lesión larga, hoy entró y lo hizo de buena forma, esperemos que siga así y tenerlo siempre para que nos aporte».
¿Por qué Juan Diego Nieva no fue titular?
«Yo creo que lo de Nieva es pensando en el equipo que íbamos a enfrentar, un equipo que no cambiaba su módulo e intentaba salir jugando, y pensábamos que con Jesús teníamos más posesión».
¿Va a renunciar teniendo en cuenta que su rendimiento es inferior al 27%?
«No me bajo de este barco, estamos para afrontar esto, no le tengo miedo al reto y le pongo el pecho a lo que viene».
¿Qué le falta al equipo entonces para ganar?
«El equipo hace todo lo posible por sacar el resultado, trabajamos bien, se crean las opciones pero no hemos contado con esa suerte, con esa efectividad que necesitamos y hemos fallado de local, creamos mucho, pero no concretamos, ese es el bache que hemos tenido».
¿Qué pasa con jugadores que llegaron como refuerzo y no han jugado, Alexander Porras, Miguel Pájaro y Deyner Padilla?
«Ciro Alexander Porras todavía está en recuperación, Miguel Pájaro es un muchacho que viene trabajando bien, todos están en buena forma, es decisión técnica quién inicia, quién termina».
¿No ha mirado en la categoría sub-20 posibilidades para sumar al equipo profesional?
«Los muchachos de la sub-20 vienen bien. Yo particularmente he sido bien cercano a esa categoría, los venimos acercando de a poco y creo que cuando se les dé la oportunidad la van a aprovechar».