El Alcalde de Turbaco, Guillermo Torres Cuéter, asistió al foro del deporte con la ministra María Isabel Urrutia que se realizó en Cartagena. El mandatario no desaprovechó la oportunidad para pedirle apoyo al Gobierno Nacional en la ejecución de obras de gran envergadura deportiva para el municipio, como un estadio de fútbol y un complejo deportivo.
“Queremos que el gobierno nacional nos ayude, en materia deportiva, con dos proyectos muy importantes. El primero es la construcción de un estadio con medidas profesionales para la práctica de fútbol. Sería para nosotros un honor que el Real Cartagena pudiera ir hasta Turbaco y jugar un partido profesional en las condiciones adecuadas», dijo.
Como dato anecdótico, una vez mencionó a Real Cartagena, el público no dudo en aplaudirlo y secundarlo con expresiones como «llévatelo ya», en referencia a la mala campaña que adelanta el equipo auriverde en el Torneo BetPlay, en el que es último de la tabla.
Torres también solicitó un escenario para la zona de conurbación. «Por el otro lado queremos crear un complejo deportivo que cuente con pista de patinaje, cancha de baloncesto, voleibol entre otras disciplinas. Este último estaría ubicado en la zona de conurbación. Para hacer esto realidad esperamos contar con su apoyo ministra”, puntualizó.