El lateral derecho cartagenero Cristian Arrieta es la principal novedad en América de Cali para enfrentar al Deportivo Pasto en la capital nariñense, en juego por la fecha 4 de los cuadrangulares finales, programado inicialmente para este martes a las 6:30 de la tarde, pero que está en vilo por la imposibilidad del equipo rojo de llegar al aeropuerto de Pasto.
Y es que por las malas condiciones climáticas en Pasto, el vuelo que transportaba a América de Cali no tuvo éxito en los tres intentos de aterrizar en el aeropuerto Antonio Nariño, y el elenco regresó a Cali. Los diablos rojos habrían solicitado que el juego se aplace para el miércoles a las 4:00 de la tarde, pero hasta el momento, DIMAYOR no se ha pronunciado.
América de Cali tiene un solo triunfo en el Grupo B, y para seguir con vida, debe ganar en Pasto y esperar que Rionegro Águilas no gane ante Independiente Medellín, pues si los del oriente antioqueño suman de a tres, clasificarán automáticamente a la final.
El cartagenero Arrieta no juega desde el 13 de diciembre de 2021, tras sufrir una rotura parcial de menisco y ligamento colateral, y tras superar su lesión, solo había sido convocado ante Jaguares de Córdoba, por la fecha 17 de la Liga, sin ver minutos en cancha. En Cali hay expectativa ante la posible renovación de contrato del lateral para la temporada 2023.