En un apretado partido, el Pereira se coronó campeón del fútbol profesional colombiano ante Medellín, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Los bolivarenses Brayan León y Harlin Suárez entraron a la historia como campeones del equipo matecaña, tras una final bastante pareja y que terminó en la definición desde el punto penal.
El único bolivarense titular fue el turbaquero Brayan León Muñiz. El turbaquero, nacido en Cañaveral, jugó los 90 minutos y tuvo una participación activa en el último tercio, aunque sin mucha puntería. En el segundo tiempo tuvo una muy clara, que la sacó el portero David González a mano cambiada. Harlin Suárez ingresó en el Matecaña en el segundo tiempo, igual que Christian Marrugo en el Medellín.
En la tanda de penales, Medellín inició cobrando con Andrés Cadavid, y nuevamente, al igual que en el partido de ida, lo atajó Harlem Castillo para poner a vibrar al Hernán Ramírez. Pereira inició su serie por intermedio de Carlos Ramírez, el zurdo ejecutó fuerte a ras de pasto y el balón golpeó en el madero.
El desequilibrio llegó en los segundos cobros. Por Medellín cobró Adrián Arregui, y nuevamente voló Castillo al palo de su mano derecha y lo atajó. Una de las figuras del Torneo, Leonardo Castro, cobró en el segundo turno para el Pereira y la empujó para el 1-0.
Los bolivarenses tuvieron su primer turno con Christian Marrugo, quien con la desventaja se veía obligado a convertir y así lo hizo. Para el cierre de la serie y el título pereirano, cobró Léider Berrío, y puso a celebrar a Pereira su primer título.