El volante pereirano de 26 años Jorge Mario Murillo quiere aportarle su experiencia a Real Cartagena en el torneo de ascenso, que ya ganó con el Deportivo Pereira en 2019. El mediocampista, cuyo último partido en el profesionalismo fue en marzo de 2020, habló de sus características, lo que puede sumarle al equipo, y reconoció que del trabajo de los jugadores depende que el hincha auriverde vuelva a acercarse al equipo.
¿Cuáles son sus expectativas con el Real Cartagena 2023?
«Estoy contento de estar en una gran institución, un gran equipo. Espero que con el trabajo que estamos haciendo podamos conseguir buenos resultados este año».
¿Quién es Jorge Mario Murillo?
«Soy pereirano, tengo 27 años. Jugué en Tigres, en Deportivo Pereira, tuve la oportunidad de ganar dos títulos en la B con Pereira y lograr el ascenso. Espero aportar toda esa experiencia al equipo para lograr el objetivo que todos queremos».
¿Qué le dice a la hinchada auriverde que espera por fin el ascenso del equipo?
«Es una hinchada muy buena, tuve la oportunidad de enfrentar al Cartagena acá varias veces. Sé que es una hinchada muy buena, sufrida por lo que ha pasado con el equipo en el último tiempo. Con el trabajo que vamos a hacer, la idea es que podamos acercarlos otra vez al equipo, y entre todos, uniendo fuerzas, conseguir el objetivo».
En la cancha, ¿cuáles son las características de Jorge Murillo?
«Soy un volante central, muy ordenado, con buena salida de balón, buen primer pase. Siempre me ha caracterizado el liderazgo, organizar al equipo, darle buena salida, buenas indicaciones, ser un buen respaldo. Tengo también buena media distancia, he hecho goles de media distancia, y voy bien arriba, al cabezazo».