Magangué, la segunda ciudad en importancia del departamento de Bolívar, vuelve a soñar con tener un equipo de fútbol profesional. La ciudad de los ríos ya acogió en el pasado al Unión Magdalena, que disputó una temporada en el estadio Diego de Carvajal, y además ha sido sede de Real Cartagena en partidos de Copa Colombia, y en el primer semestre de la A en 2011.
Las conversaciones con un equipo del fútbol profesional colombiano, que milita en la segunda división, estarían bastante adelantadas. Así lo reveló el exgerente de IDERBOL y precandidato a la alcaldía del municipio, Pedro Alí Alí, quien apuntó que ya están avanzadas las diligencias para que Magangué reciba a un equipo profesional.
«Según el dirigente político y deportivo, en este momento las diligencias para este logro se encuentran muy avanzadas, lo que da una garantía de seguridad para contar muy pronto con esa posibilidad en la ciudad, con las reservas de un equipo muy reconocido en el fútbol profesional colombiano del que aún Pedro Alí, no ha querido revelar su nombre», indicaron desde Magangué.