El lateral cartagenero Sebastián González sueña con triunfar en el ascenso de Alemania. González llegó esta temporada al FC Novi Pazzar 95 de Berlín, equipo que juega en la Landesliga Berlín – Staffel 1, campeonato de la sexta división del balompié teutón, luego de tener un paso por el fútbol centroamericano.
González, quien se formó desde los seis años en Academia de Crespo, logrando títulos con el equipo de la categoría 1999, tuvo también un paso por las divisiones menores de Real Cartagena, y luego militó en Bravos del Primavera y Sport Sébaco del fútbol de Nicaragua.
«Al salir de Sébaco tuve que buscar oportunidades y tuve contacto con una agencia de jugadores, que al ver mi video, mi currículum y mi perfil de jugador, que era zurdo y jugaba varías posiciones (lateral izquierdo, central y volante) decidieron apostar por mi y me ofrecieron venir a Alemania», contó González desde Berlín a PrimerTiempo.CO.
«El equipo es de Berlín, brindan buenas condiciones y la oportunidad de seguir creciendo futbolísticamente. La calidad de vida y cultura en Alemania son muy buenas», relató el jugador.
La adaptación de Sebastián González al fútbol alemán
«El entrenador es bosnio y el asistente albanes, muy buenas personas, les gusta trabajar y desde el primer momento me demostraron que confían en mi para lograr el objetivo de salvar el descenso», afirma González, quien también afirmó que la adaptación al país y su cultura ha sido complicada.
«Estuve probando en varios equipos donde incluso yo era el único hispanohablante. Afortunadamente me ha servido mucho el hablar inglés, la mayoría de jugadores entienden/hablan inglés y me ha facilitado mucho. En el campo muy diferente a Latinoamérica, el fútbol es muy físico y directo, se juega a otra intensidad. Estoy empezando mi carrera en este continente y en este país, como todo en la vida, todo es un proceso y pienso ir escalando paso a paso. Acabo de llegar, es una gran oportunidad. Me estoy dando a conocer y quiero seguir mejorando e ir escalando en este continente», apuntó González, de 24 años.