Millonarios viajó a Buenos Aires para enfrentar este jueves a Defensa y Justicia de Argentina, en la última jornada del Grupo F de la Copa Conmebol Sudamericana. Los campeones de Colombia, dirigidos por el samario Alberto Gamero, madrugaron al viaje y desde este martes están en la capital argentina, donde realizaron una sesión de entrenamiento en Casa Amarilla, el predio de Boca Juniors, el mismo martes, y este miércoles hicieron lo propio en la sede del Club Atlético Estudiantes.
Gamero incluyó a cuatro de los seis bolivarenses que hacen parte del equipo embajador en la nómina de viajeros a territorio argentino: Elvis Perlaza, figura en los últimos juegos de los embajadores, y el máximo pasador de la fase de grupos de la Sudamericano, hace parte de la plantilla embajadora en Buenos Aires. El cartagenero ha sido inicialista en los cinco partidos de los azules en la Sudamericana, y le marcó un gol a Peñarol.
Junto a él, también aparece el volante cartagenero Juan Carlos Pereira, que ha jugado sólo dos partidos en esta edición de la Sudamericana, ambos como alternativa. Del grupo también hace parte el atacante cartagenero de 19 años, Beckham David Castro, quien tiene dos juegos en la Copa Sudamericana, uno de ellos como inicialista, y una asistencia en la victoria en casa ante Peñarol.
Gamero también convocó al delantero de Calamar, Bolívar, Ramiro Brochero, quien fue titular y jugó todo el primer tiempo en la derrota 2-0 ante America Mineiro en Brasil. Los grandes ausentes del cuadro embajador, por molestias físicas, son Leonardo Castro ni el juvenil Óscar Cortés.
Defensa y Justicia vs Millonarios se jugará este jueves a las 7:00 de la noche. Defensa y Justicia es líder del Grupo con 12 puntos, mientras que Millonarios tiene 10. El tercero es América Mineiro de Brasil con 7 puntos, y Peñarol cierra el grupo sin unidades. Millonarios debe ganar para clasificar directo a los octavos de final, como primero del grupo. Si empata, deberá jugar un playoff contra un eliminado de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y si gana, avanzará a octavos. Si pierde, debe esperar que América Mineiro no gane por más de dos goles.