La Selección Colombia de Patinaje, con los campeones del mundo bolivarenses Geiny Carmela Pájaro y Andrés Mauricio Jiménez en sus filas, ya está lista en El Salvador para iniciar la disputa de las medallas en el patinaje de velocidad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Además de Pájaro y Jiménez, Jorge Luis Escobar, Fabriana Arias, y los entrenadores: Iván Vargas y Anwar Cárdenas, ya están listos en el patinódromo del Complejo Deportivo El Polvorín, escenario para las competencias. El equipo colombiano afrontará las siete pruebas en cuatro días de competencias, del 4 al 7 de julio, los tres primeros en la pista y el último en el circuito.
En los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 están en disputa 14 podios, siete para las damas y siete para los varones. Será la primera experiencia de Geiny y «El Mono» en unos Juegos Centroamericanos, quienes competirán el martes 4 de julio en 200 metros meta contra meta y 10.000 metros puntos + eliminación; el miércoles 5 en 500 metros + distancia y 10.000 metros eliminación; y el jueves 6 en 1.000 metros sprint, todo esto en la pista, y el viernes en 100 metros carriles y la vuelta al circuito en la ruta.
En la edición pasada de estos Juegos, en Barranquilla 2018, el patinaje de velocidad tuvo en disputa 10 podios, cuatro menos que esta ocasión. En Barranquilla Colombia ganó 8 oros, 1 plata y 1 bronce.