El turbaquero Brayan León Muñiz hizo el debut oficial con el Deportivo Independiente Medellín en la Copa Sudamericana. El atacante fue titular en el duelo que el ‘Poderoso’ perdió 1-0 frente a San Lorenzo de Argentina, que contó los 90 minutos con el cartagenero Rafael Pérez.
León jugó apenas 45 minutos, no pesó en el ataque del equipo paisa y fue relevado por el técnico Alfredo Arias para el inicio del segundo tiempo, dándole paso a Déiner Quiñónez. Al ‘Poderoso’ le pesó la expulsión de Eduin Cetré, promediando el primer tiempo, luego de una dura entrada revisada por el VAR.
El atacante paraguayo Adam Bareiro abrió la cuenta al minuto 67 de partido, en una jugada en la que se notó lenta y falta de reacción a la defensa del cuadro rojo de la Montaña. Por su parte, Rafael Pérez tuvo un partido tranquilo, cometió 2 faltas, 2 intercepciones y completó el 84% de los pases.
León completó el 69% de los pases que intentó, y lanzó un centro exitoso en los 45 minutos que disputó. Fue el primer partido del turbaquero ante un rival internacional, aunque ya había disputado 29 minutos de esta versión de la Sudamericana, en el duelo a partido único de su ex equipo, Junior, ante Deportes Tolima en marzo.
Con el compromiso de anoche, el turbaquero llegó a 100 partidos como profesional, 87 en Liga BetPlay, 11 en Copa y 2 en Sudamericana. El nacido en Cañaveral completa 15 goles y 9 asistencias en su carrera. Por los lados de Rafa Pérez, completó 30 juegos con San Lorenzo en la temporada y ha logrado 1 gol.