El delantero cartagenero Diego Valoyes fue una de las sensaciones de la primera fecha de la Liga mexicana de fútbol. El atacante se trepó como uno de los jugadores más importantes de la jornada inaugural gracias al gol y 2 asistencias que sellaron el triunfo de Juárez, su equipo, ante Mazatlán.
Valoyes no solo jugó bien de cara al arco, el cartagenero completó el 86% de los pases que intentó (19/22), el 100% de los pases largos y tuvo éxito en el 43% de los regates. Recibió 5 faltas en total y ganó una barrida en fase defensiva.
Diego Valoyes fue escogido en una formación 3-4-3, como un extremo abierto hacia el sector izquierdo, acompañando a Richard González del América, Sergio Canales de Monterrey y Raymundo Fulgencio de los Tigres UANL. En el once ideal también aparecen el colombiano Harold Preciado de Santos Laguna y el colombo mexicano Julián Quiñónez, también del América.
El cartagenero jugó su primer partido en el fútbol mexicano, tras su fructífero paso por Talleres de Córdoba. Habitualmente convocado a selección Colombia, se quedó por fuera de la primera convocatoria por Eliminatorias, pero espera alcanzar el nivel que lo lleve a ser llamado para la segunda jornada en octubre.
Recibe nuestras noticias en tu celular: ¡únete aquí al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO!