Rafa Pérez llegó a 46 partidos disputados en este año con San Lorenzo de Almagro, todos como inicialista, en la derrota uno por cero de su equipo ante Godoy Cruz de Mendoza, en la fecha 9 de la Copa de la Liga Argentina. Los de Boedo viven un mal momento de resultados, y futbolístico, y son décimos en el Grupo B del campeonato.
El equipo de Rubén Darío Insúa no gana en este torneo desde la primera fecha, cuando se impuso por la mínima ante Belgrano el pasado 30 de agosto. Desde entonces tiene seis empates y dos derrotas. El gol de Godoy Cruz llegó a los 64′, con la definición de Roberto Fernández.
Sobre el final, y ya con un hombre menos tras la expulsión del debutante Juan Goyeneche, San Lorenzo alcanzó el empate que posteriormente fue anulado por el VAR, debido a una posición adelantada. El Ciclón recibirá a Platense este jueves 26 de octubre desde las 18:30, por la décima jornada de la competición. Además, tiene por delante las semifinales de Copa Argentina ante Defensa y Justicia. La lucha del cuadro de Boedo es volver a la Copa Libertadores.
Pérez, zaguero cartagenero de 33 años, jugó todo el partido, cometió dos faltas, acertó el 78% de sus pases, y recibió calificación de 6.1 por plataformas especializadas. El defensor completa 46 partidos en la temporada con San Lorenzo, todos siendo inicialista, y jugando completos 44 de ellos: solo fue sustituido en dos ocasiones. Por Liga y Copa de la Liga, Rafa suma 32 partidos, mientras que en Copa Sudamericana jugó completos los diez partidos que disputó en San Lorenzo, y en Copa Argentina, actuó los noventa minutos en los cuatro juegos que lleva San Lorenzo.