Se gana y se celebra: Real Cartagena venció a Boca en el Morón

Lucho Anaya
Por Lucho Anaya - Codirector
4 min de lectura
Foto: DIMAYOR.

Real Cartagena ganó 1-0 ante Boca de Cali en el segundo partido de los cuadrangulares, con anotación del argentino Santiago Gómez que llegó a 19 anotaciones con la casaca auriverde. Los dirigidos por Martín Cardetti enlazaron ocho partidos seguidos sin perder en el Jaime Morón, y apretaron el Grupo A, en el que Fortaleza se impuso a Leones. Victoria que emociona a la hinchada, de cara al partido del jueves ante Fortaleza, el más importante del cuadrangular.

Martín Cardetti varió el módulo, y paró un 4-3-3 marcado con Franco de cabeza de área y García y Barragán como interiores. Los Heroicos formaron con Sebastián Duque en el arco; Mateo Castillo, Ignacio Artola, Leonel Gigli y Jhon Trujillo en el fondo; Carlos Franco, Mateo García y Felipe Barragán en el medio; Mario Ramírez, Estiven Rivas, y Santiago Gómez en el frente de ataque.

Boca tuvo el balón los primeros minutos, pero tras un remate de media distancia de Rivas que pasó cerca del arco en el cinco, Los Heroicos se adueñaron del esférico. Minutos más tarde, Mateo Castillo centró y Santiago Gómez cabeceó incómodo por encima del arco. Antes del minuto diez, Real Cartagena ya había avisado.

En el doce, fue Miguel Felipe Barragán quien repitió el centro de costado a la cabeza de Gómez, quien esta vez no falló, anotando el 1-0 para la euforia de la tribuna, y su anotación número 19 con la camiseta de Real Cartagena, la octava en el segundo semestre, quedando a dos de la marca de Edwin Aguilar como máximo goleador extranjero de la historia auriverde (21).

Así lo narró Lucho Anaya en PrimerTiempo.CO.

El onceno de Cardetti mantuvo el balón, y volvió a acercarse sin fortuna. Santiago Gómez, pasada la media hora, sacó un remate de media distancia que se fue desviada, cuando pudo ponérsela a Mario Ramírez que caía a su derecha. Sobre el final del primer tiempo, fue Boca quien se acercó, con la anuencia de Los Heroicos, pero sin crear una opción directa que pusiera en riesgo el cero de Duque. Así se fueron al descanso.

Iniciadas las acciones en la segunda parte Real Cartagena, siguió dominando las acciones y el control de balón. Boca Juniors de Cali no inquietó a la defensa del cuadro heroico. Mateo Castillo fue el hombre mas destacado del partido en materia defensiva y en ataque, constantemente descontroló a los mediocampistas del cuadro visitante. La segunda parte no tuvo muchas acciones de peligro en los arcos de los dos equipos.

Cerca de los 67 minutos de juego, Boca Juniors de Cali se quedaría con 10 hombres, producto a una expulsión en la mitad de la cancha por segunda amarilla de Kevin Núñez, quien derribó a Mateo Castillo en una transición ofensiva de Real Cartagena.

Con este resultado, Real Cartagena se ubicó en la tercera posición de su grupo con los mismos puntos y diferencia de gol que Leones. El próximo partido de Real Cartagena medirá fuerzas ante el líder del grupo, Fortaleza. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Jaime Morón a las 5:45 p.m.

Únete aquí al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO.

WhatsApp Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

Comparte esta noticias
Codirector
Seguir:
En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.