Cartagena tendrá dos nuevos escenarios deportivos gracias a una carta de compromiso que será suscrita entre el IDER y Ecopetrol en los próximos días, y cuyas obras serán ejecutadas en el 2024. Se trata del campo de sóftbol de Pasacaballos, que será bautizado en homenaje al fallecido futbolista Radamés Ramos, y el estadio “20 de enero” del barrio El Pozón.
El escenario en Pasacaballos tendrá una inversión de $4.237 millones, y el de El Pozón, de $7.450 millones, por parte de la empresa petrolera estatal. Ambos proyectos se encuentran en fase 3, y comenzaron a ser gestionados por el IDER desde 2021.
El IDER aportará los predios que administra y que son de propiedad del Distrito, y Ecopetrol realizará algunos ajustes a los diseños, como entidad responsable de la inversión y ejecución de las obras.

En el predio de Pasacaballos funciona en la actualidad un polideportivo, que abarca las modalidades de fútbol 11 y softbol. Ecopetrol elaborará los diseños que incluirán cuatro cuerpos de graderías bajo techo, cabina de locución, reconstrucción de dogouts, rediseño de fachada, cerramiento del escenario, adecuación del terreno de juego y servicio de iluminación.
El estadio de sóftbol “20 de enero” de El Pozón fue el primero en comenzar a ser gestionado con la participación de la Fundación Grupo Social. Contará con dos cuerpos de graderías techadas, vestíbulo de acceso. Los dogouts, graderías y el terreno de juego serán sometidos a trabajos de adecuación, y será completamente restaurado el sistema lumínico.