Rafael Pérez Almeida volvió a Junior de Barranquilla. El defensor central cartagenero de 33 años fue anunciado oficialmente como nuevo jugador del equipo tiburón, en medio de la polémica por su salida como jugador libre de San Lorenzo de Almagro, tras una deuda que denunció el jugador por parte del club argentino.
Pérez vuelve tras casi cinco años en el fútbol argentino, en los que jugó con Talleres de Córdoba -siendo subcampeón dos veces de la Copa Argentina) y en San Lorenzo, equipo en el que en la última temporada disputó 52 partidos entre liga, copa y Copa Sudamericana, siendo titular en todos.
El cartagenero demostró ante Junior de Barranquilla, con sus pruebas, que es jugador libre tras salir de San Lorenzo por una deuda. El club argentino, de acuerdo a la prensa de ese país, iniciará acciones legales contra el jugador y el cuadro tiburón. En todo caso, Pérez firmó por dos años, hasta diciembre de 2025, y se encontrará en Junior con el también cartagenero Edwin Herrera, que renovó contrato con la institución barranquillera.