Los Tigres del Licey, actuales campeones de la Liga profesional de béisbol de República Dominicana, confirmaron oficialmente la contratación del pelotero cartagenero Giovanny Urshela como refuerzo, de cara a la parte final de la temporada 2023-2024 de la pelota de ese país.
“Urshela llegó este lunes al país y está listo para uniformarse con los campeones”, dijo el gerente general de la novena, Audo Vicente. El cartagenero llega tras coronarse campeón de la pelota profesional colombiana con los Caimanes de Barranquilla, tras superar la lesión que le hizo perder la mayor parte de la temporada en la MLB, y podría debutar este martes.
Urshela tiene un porcentaje de bateo de por vida en Grandes Ligas de .277, conectando 608 imparables en 2194 turnos al bate, en sus ocho temporadas en la gran carpa en la que ha militado en Cleveland, Toronto, NY Yankees, Minnesota, y LA Angels.
El cartagenero de 32 años ya jugó en Dominicana, durante la temporada regular 2018-2019, precisamente con los Tigres del Licey, en la que disputó 26 partidos, bateando de 96-22 con once anotadas, nueve dobles, un cuadrangular y 10 carreras remolcadas.