COC entrega, de manera póstuma, el Premio Altius Vida y Obra a Antonio «Manía» Torres

Lucho Anaya
Por Lucho Anaya - Codirector
2 min de lectura
Foto: COC.

Antonio «Manía» Torres, recientemente fallecida leyenda del béisbol colombiano, recibió de manera póstuma el premio Altius Vida y Obra, destinado a quienes dejan y han dejado huella en el deporte nacional, otorgado por el Comité Olímpico Colombiano. Este premio tiene el objetivo de reconocer y valorar el trabajo de personajes del deporte colombiano, cuyas actuaciones deportivas hayan tenido impacto en el país de forma extensa, continua, duradera y relevante.  

«Es para quienes dedicaron gran parte de su vida al deporte, en cualquiera de sus manifestaciones, que sean dueños de un legado digno de ser recogido por las actuales y futuras generaciones. De haber sido un modelo de vida», indicó el comité.  

‘Manía’ Torres fue una verdadera leyenda en la primera época del béisbol colombiano, cuando demostró su calidad haciendo parte del histórico equipo “Indios de Cartagena” y con los “Elegantes del Vanytor de Barranquilla”. Jugó también béisbol profesional en Nicaragua y Estados Unidos. 

Se convirtió en un entrenador con un amplio legado de triunfos nacionales e internacionales. ‘Manía’ Torres impuso un nuevo estilo en la confección de los equipos de Bolívar y Colombia. Durante 25 años estuvo al frente de la Selección Colombia de Béisbol en eventos internacionales. Dirigió a Colombia en ocho Series Mundiales Aficionadas, un Pre-Mundial de Béisbol, dos Juegos Panamericanos y dos Juegos Bolivarianos. 

Antonio ‘Manía’ Torres falleció el pasado 16 de diciembre, en Cartagena, por lo que este Premio Vida y Obra fue póstumo, en la memoria de una verdadera leyenda del béisbol colombiano. 

Con información de Comité Olímpico Colombiano.

WhatsApp Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

Comparte esta noticias
Codirector
Seguir:
En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.