El municipio de Arjona, Bolívar, sigue brindándole nuevos talentos al fútbol colombiano. Al consolidado Harlin Suárez, volante campeón con el Pereira y quien juega hoy en el Cúcuta Deportivo, y al buen momento de Ronaldo Pájaro, mediocampista titular con Fortaleza en la A, se suman nuevos nombres.
Uno de esos nombres es el de Santiago Agámez Acevedo, mediocampista de 18 años que fue inscrito por Orsomarso para disputar el Torneo Betplay DIMAYOR I 2024, y ya recibió su primera convocatoria: fue al banco en la derrota 1-3 ante Unión Magdalena.

Agámez nació el 14 de marzo de 2005 en Arjona, creció en el barrio Turbaquito, y el fútbol lo apasionó desde muy niño. “Empecé a los cuatro años, jugando en el barrio. Después me metieron a una escuela de formación”, cuenta a #PrimerTiempoCO.
Santiago es otro producto del club más tradicional del fútbol en su municipio, el DIM Arjona. De allí salió bastante joven a Arco Zaragoza, uno de los clubes más famosos del fútbol aficionado de Antioquia, orientado por Juan Carlos Sánchez, padre de Stiven Sánchez, hoy su técnico en Orsomarso.
Agámez luego pasó por Real Cartagena, y alcanzó a vivir su primera convocatoria como profesional con Los Heroicos, en el último partido del 2023 en el Torneo Betplay: estuvo en el banco en el 1-1 ante Leones, en la fecha 6 de los cuadrangulares.
“Por medio de unos profesores, logré llegar a probarme a Orsomarso, y gracias a Dios me quedé”, cuenta Santiago sobre su nuevo club, donde comparte con, entre otros, el cartagenero Juan José Salcedo.
“Soy un jugador inteligente, técnico y rápido. Sueño con llegar a la Selección Colombia y jugar en Europa”, concluye Santiago.