La Selección Colombia sub-23 de béisbol, que tiene a quince peloteros bolivarenses en su róster, debutó con el pie izquierdo en la Copa Mundial de Béisbol sub-23 en China Taipei, al ser derrotada en el juego inaugural seis carreras por dos ante los anfitriones, en el Taipei Tianmu Baseball Stadium de Taipei City.
Los locales aprovecharon que la defensa colombiana, que cometió siete errores, no estuvo en su día, y le conectaron cinco imparables, anotando seis carreras. El derecho cartagenero Carlos De Ávila cargó con la derrota, mientras que Yan-Cheng Wang trabajó 1.2 entradas para llevarse el triunfo.
Los asiáticos se fueron arriba en el segundo episodio, con Yu Wang anotando luego de dos hits y un error de Brayan Buelvas. En el quinto capítulo, el cartagenero Héctor Yamil Martínez pegó un doblete entre los jardines central e izquierdo, remolcando a su paisano Roger Caraballo y al turbaquero Daniel Aguilar, para que Colombia se pusiera arriba 2-1. Sin embargo, China Taipei se explayó conectando dos imparables, y aprovechando dos errores y una base por bolas concedidas por Colombia, fabricando las cinco carreras que le darían el triunfo a los locales.
Colombia cuenta en su róster con los cartageneros Carlos Arroyo (SS, 2B), Branlyn Jaraba (SS, 3B), Yamil Martínez (SS), Jhon Hansser Torres (outfielder), Roger Caraballo (outfielder), Víctor Vargas (pitcher derecho), Diego Chiquillo (pitcher zurdo), Jean Carlos Herrera (pitcher derecho), Gabriel Hernández (pitcher derecho), Dahan Batista (pitcher derecho), Hernando Mejía (pitcher derecho), y Carlos de Ávila (pitcher derecho); el turbaquero Daniel Aguilar (outfielder), Luis Ángel Arrieta de Soplaviento (pitcher derecho), y José Félix Altamiranda de Villanueva (pitcher derecho).
Dentro del staff, que lidera el barranquillero Jorge Cortés, también aparecen cuatro cartageneros: Néder Horta, coach; Jair Fernández, coach; Ronald Ramírez Rivera, trainer; y Carlos Roger García, delegado.
En su segundo partido, Colombia enfrentará a Sudáfrica este viernes 14 de octubre a las 9:00 de la noche. El sábado harán lo propio ante Venezuela, el domingo chocarán ante Japón, y el lunes se verán las caras ante Alemania. Los tres primeros de cada grupo avanzarán a una súper ronda de tres partidos, en los que los clasificados del Grupo A enfrentarán a los clasificados del Grupo B. Los dos primeros de la super ronda jugarán por el título.