El cartagenero Julio Teherán continúa trabajando, a la espera de definir su futuro en las Grandes Ligas. Fue con esa intención que en la mañana de este jueves, El Caballo de Olaya realizó su segundo showcase del año, esta vez en el campo de Kendall de Miami Dade College.
Lee también: Donovan Solano firma con Cincinnati Reds
En la sesión, Teherán fue observado por más de una decena de scouts de distintas organizaciones de la MLB, dispuestos a ver en qué condiciones se encuentra luego de más de 10 meses sin actividad alguna, y así mismo evaluar su repertorio.
Te puede interesar: El arjonero José Quintana ya entrena con Pittsburgh Pirates
En lo que se pudo ver de la exhibición transmitida en un Instagram Live de su cuenta personal, el lanzador bolivarense realizó alrededor de 40 lanzamientos, mostrando mucha soltura y control de la zona del strike. La velocidad máxima alcanzada fue de 91 mph. El colombiano de 31 años estuvo acompañado por un grupo de entrenadores especialistas con los que se ha venido entrenando durante la temporada muerta.
Quizás te guste: [Opinión] ¿Por qué se fue Gio Urshela de los Yankees?; por Juan Ulloque
Cabe resaltar que Julio Teherán no ve acción en la lomita desde el 3 de abril de 2021, tarde en la que actuó por primera y única vez con los Detroit Tigers. Cinco días después tuvo molestias previo a su segunda salida ante Cleveland Indians y finalmente fue enviado a la lista de lesionados de 60 días por una distensión en su hombro derecho: desde entonces ha venido trabajando y luchando para superar dicha lesión.
Recordemos que en 2021, luego de un showcase, fue que el serpentinero bolivarense pactó un contrato de Ligas Menores, por un año, con Detroit Tigers.
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace.




