El lanzador arjonero José Quintana ha sido vinculado en las últimas horas como posible refuerzo de los Yankees de Nueva York para la temporada 2020 de las Grandes Ligas. Quintana, hoy en día propiedad de los Cachorros de Chicago, hace parte de una lista elaborada por el portal deportivo especializado MLBtraderumors.com, de seis posibles serpentineros que podrían llegar a ‘los mulos del Bronx’.
El rumor que acerca al ‘zurdo de oro’ a los Yankees pasa por la lesión del estelar dominicano Luis Severino, quien se perderá toda la temporada por una lesión de codo que requerirá la cirugía de Tommy John. Ahora bien, en caso de que la organización neoyorquina decida vincular un lanzador abridor a estas alturas, Quintana sería uno de los opcionados.
Lee también: Julio Teherán se lesionó y no pudo debutar con los Angelinos de Anaheim
Este es el calendario de Colombia en la «súper ronda» del Premundial de béisbol sub-23
MLBtraderumors.com postuló seis nombres que bien es cierto no tienen total disponibilidad para ir a Nueva York, cuentan como atractivos que los Yankees podrían adquirir en las próximas semanas o al menos consideren echar un vistazo a la fecha límite de comercio de julio. Jon Gray, Chris Archer, Matthew Boyd, Caleb Smith y Yu Darvish son los que acompañan a Quintana en la lista.
Cabe aclarar que todo pasa por la decisión de Brian Cashman, gerente general de los del Bronx, de contratar a algún efectivo para mejorar la rotación de abridores del equipo. Y es que la que iba a ser la rotación se ha visto afectada, debido a las confirmadas bajas de Severino, de James Paxton (se pierde los dos primeros meses debido a una operación en la columna) y Domingo German (suspendido por la MLB y quien volvería en junio). Siendo así solo estás disponibles Gerrit Cole, J.A. Happ y Masahiro Tanaka.
Te puede interesar: Hace 55 años Colombia fue bicampeón mundial de béisbol
Aunque Cashman declaró que van a confiar en lo que hay y que la solución está en la misma franquicia, dando algo de confianza a Jordan Montgomery, Jonathan Loaisiga, Deivi García, Luis Cessa, Mike King, Chad Bettis y Nick Tropeanpa, los que a priori podrían complementar.
Lo cierto es que la marcha de Quintana a la gran manzana tampoco sería mal vista por los Cachorros, ya que ayudaría a evitar el impuesto de lujo, aunque también deberán pensar en que dejándolo ir se debilitarían las posibilidades de competir en 2020. También recordemos que de marcharse, ‘Lelo’ ya está familiarizado con los Yankees, luego de haber lanzado en el sistema de ligas menores varios años atrás antes de cambiar de aires con rumbo a los Medias Blancas de Chicago.
Siendo así vale la pena preguntarse, ¿llegará el zurdo a hacerle compañía al cartagenero Giovanny Urshela?.