Luego de varias semanas sin unirse a los Angelinos de Anaheim, el pelotero cartagenero Julio Teherán confirmó que sí padeció del Covid-19, razón por la cual le impidió estar en entrenamientos, ya que quería evitar contagiar a sus compañeros. Ante esto, el abrido informó al club su situación y fue puesto en la lista de lesionados por diez días.
Lee también: Orlando Berrío fue presentado como nuevo jugador del Khor Fakkan de Emiratos Árabes
En entrevista con la periodista barranquillera Dayana Villalobos, del portal Con las bases llenas, Teherán afirmó que “fue algo muy inesperado. En verdad nos estábamos cuidando mucho, no sé cómo nos contagiamos estando en casa”, expresó vía Zoom.
Te puede interesar: Oriana Guerrero viajará el 20 de julio para unirse a su nuevo club en Dinamarca
De igual forma, el ‘Caballo de Olaya Herrera’ explicó que cuando tuvo su entrevista con ESPN, el jugador de los Angelinos de Anaheim estaba esperando los resultados negativos para poder viajar a esa ciudad para unirse a sus compañeros de equipo.
“Para ese momento que hablé con ESPN, lo mantuve muy personal porque fue algo muy duro. Decidí entonces mantenerlo en privado. No sabía qué esperar de este virus, ya que era algo que me mantenía con estrés, algo que no quería ni siquiera hablar. En ese momento de la entrevista ya estaba a la espera de los resultados negativos para regresar a los entrenamientos”, aseveró.
Quizá te interese: Cristian Marrugo ya firmó, y es nuevo jugador de Rionegro Águilas
Escalofríos, dolor de cabeza cuando se movía y perder el gusto a la comida, fueron algunos de los síntomas que sintió el cartagenero con el Covid-19, por lo que ante esto, reaccionó a tiempo y pudo mandar a sus padres a un hotel de la ciudad.
“Al principio presenté escalofríos muy raros, pero me tenía muy confuso porque los días antes había llovido y yo soy una de las personas que cuando llueve y me cae agua lluvia, siempre presenta síntomas de resfriado al día siguiente. Y eso había pasado el día anterior”, finalizó
Te recomendamos: Finalista: Zenit, con Wilmar Barrios, clasificó a la final de la Copa de Rusia
El viernes, Julio Teherán llegó a Anaheim para unirse al equipo, pero en la temporada 2020, en los protocolos de bioseguridad se afirma que un pelotero debe dar negativo dos veces en la prueba del Covid-19 para integrarse de lleno a los entrenamientos con su organización.