Desde que iniciara la atípica temporada 2020 de las Grandes Ligas, el arjonero José Quintana Guardo ha venido trabajando en el campo alternativo de entrenamiento de los Chicago Cubs con el fin de encontrar su mejor versión, conocida su recuperación de la operación a la que se sometió en el mes de julio.
Lee también: ¿José Quintana como relevista? Eso estarían planteando los Cubs
Este viernes, Quintana volvió a actuar en juego simulado, siendo esta su tercera sesión en dichas condiciones en este tiempo de acondicionamiento. Fueron tres entradas las que lanzó el serpentinero bolivarense y en las que mostró que sigue recuperando sensaciones de cara a su debut en la actual campaña.
En algunos medios de comunicación de Chicago se ha especulado con el regreso de ‘Lelo’ para los dos doubleheaders de la próxima semana ante los St. Louis Cardinals. Pero el manager David Ross no quiere anticiparse y mucho menos arriesgar al lanzallamas colombiano, por eso anunció que el domingo nuevamente tendrá acción simulada y será después de eso que tome decisiones.
Te puede interesar: Dayana Segovia y Yeisy Soto inician pretemporada con Beziers en Francia
“Creo que todavía está un poco lejos. Va a lanzar el domingo otro juego de simulación, cuatro entradas, así tendremos un mejor juicio sobre él. Recibiremos muchos comentarios el domingo, pero apresurar a un jugador en este contexto no tiene mucho sentido”, resaltó Ross en una conferencia de prensa este viernes.
De acuerdo a lo dicho por el manager de los Cubs, habrá que esperar hasta el domingo para tener noticias del zurdo de oro de Arjona y realmente saber con más certeza cuándo volverá a subirse a la lomita.