Desde que fuera llamado el 31 de agosto al primer equipo de los Cleveland Indians, el cartagenero Oscar Mercado no había tomado turnos al bate. Anoche, en la derrota de los suyos por 7 carreras a 1 ante Milwaukee Brewers, tomó el primero y se fue de 1-1.
Lee también: ¿Cuántas veces se lesionó Gio Urshela estando en los Yankees?
Mercado saltó del dugout al terreno de juego en la parte alta del octavo inning para ocupar el jardín central de los Indians, en lugar de Delino DeShields. A su vez quedó como último en orden al bate. En la parte baja del mismo episodio, fue que el abrió por ‘la tribu’ y lo hizo con un sencillo al prado central ante los envíos de Brent Suter.
Te puede interesar: Un hospital en el Yankee Stadium: los mulos del Bronx y una temporada llena de lesiones
Ese fue el primer turno al bate desde el 15 de agosto para el guardabosques colombiano, ya que en los últimos dos partidos que había ingresado, también como emergente, solo corrió las bases y tomó posición a la defensiva. La última vez que se paró en el plato había sido ante Detroit Tigers.
Quizás te guste: Meibrys Viloria cometió un error y fue blanqueado en cuarto revés consecutivo de Royals
El imparable que dio lo ayudó a levantar su promedio de bateo a .130. Aunque poco sirvió para el repunte de su escuadra, que apenas dio 4 imparables en el encuentro para finalmente caer en su propia casa, en el primero de la serie ante los de Milwaukee.
Hoy, a las 6:10 p.m, se enfrentarán ante el mismo rival, en el mismo Progressive Field. Por los locales lanzará Aaron Civale y por la visita será Brandon Woodruff.
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace.