Todo parece indicar que el cartagenero Giovanny Urshela será dado de alta en la mañana de este martes, previo al primer juego de una serie de tres entre New York Yankees y Toronto Blue Jays. Así lo ha dejado ver el manager del equipo, Aaron Boone, en la última semana y distintos medios especializados de Nueva York.
Lee también: Este martes, Julio Teherán enfrentará a Arizona Diamondbacks en una nueva apertura
Urshela presentó concurrentes molestias por un espolón óseo en el codo derecho, motivo por el que fue enviado a la lista de lesionados de 10 días de ‘los mulos del Bronx’, el pasado 4 de septiembre, previo a la doble cartelera ante Baltimore Orioles.
Desde aquel día, Gio estuvo ejercitando la zona del trauma, con el fin de fortalecerla un poco para poder terminar la temporada de la mejor manera. Incluso en el campo alternativo de entrenamiento de la novena neoyorquina, el antesalista colombiano tomó turnos al bate y trabajó en el diamante para ver cómo estaban las dolencias.
Te puede interesar: José Quintana evoluciona satisfactoriamente de sus molestias en la espalda
Cumplido el tratamiento, el cartagenero estaría listo para volver a integrar el roster activo de su equipo y ser parte del lineup para recibir en Yankee Stadium a los Blue Jays.
Antes de ser inhabilitado, Urshela estaba bateando para .272, con seis jonrones y 23 carreras impulsadas, mientras que custodiando la esquina caliente se está marcando una gran campaña, cada vez con más exhibiciones y sin cometer ningún error.
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace