Los Marlins de Miami vencieron a los Diamondbacks de Arizona este viernes, usando los mismos uniformes de hace 22 años cuando ganaron la Serie Mundial. Y como hace 22 años, un colombiano se encargó de conectar el hit de oro que les dio el triunfo.
POWER WALK IT OFF, DUUUUUDE. pic.twitter.com/6Zpxm2d589
— Miami Marlins (@Marlins) July 27, 2019
Un elevado de sacrificio a lo profundo del jardín derecho del cartagenero Harold Ramírez, que sirvió para remolcar desde tercera a Neil Walker, y dejar “con los cueros” en la mano, 3 carreras por 2 a los Diamondbacks de Arizona.
«No me vas a creer, pero antes del juego pensé en eso. Habían pasado en la pantalla del estadio el momento del hit de Rentería en la Serie Mundial y me imaginé haciendo lo mismo hoy», dijo Ramírez recordando lo que hace 22 años, con ese mismo uniforme, hizo el barranquillero Edgar Rentería: conectar el batazo que le dio el título mundial al equipo de Miami.
Lee también: Viloria provocó error y Teherán perdió su séptimo juego del año con los Bravos
Gio Urshela ya es el cuarto colombiano con más jonrones en las Grandes Ligas
Previamente, con elevado de sacrificio al prado derecho, el sincelejano Jorge Alfaro había remolcado la carrera del empate. José Quijada, logró su primera victoria de la temporada, y Greg Holland, no pudo hacer el trabajo como relevista, cargando con la derrota 3-2.
Ramírez se fue de 3-0, elevados al jardín central en el segundo y quinto episodio, por la vía 0-3 en el séptimo, elevado de sacrificio al prado central para el “Walk Off” del juego, bajando su promedio ofensivo en .272.
Alfaro, se fue de 3-0, elevado de “foul” a primera base en el primer capítulo, ponche tirándole en el cuarto, ponche viéndola pasar en el séptimo, elevado de sacrificio al jardín derecho en el noveno para empatar el juego, cogió intentando robar a Ketel Marte, mermando su porcentaje de bateo a .271.