Un castigo sin piedad alguna. Eso fue lo que le propinaron en la noche de sábado los Toronto Blue Jays al arjonero José Quintana en el abultado triunfo sobre Los Angeles Angels por 15 carreras a 1 en el TD Ballpark de Dunedin, Florida.
Lee también: Tigres de Detroit ponen a Julio Teherán en lista de lesionados por diez días
Quintana, quien cumplía con su segunda apertura de la temporada, fue bombardeado en apenas una entrada y dos tercios de labor en la que enfrentó a 15 rivales y realizó 61 lanzamientos. Además de dar 4 pasaportes y recetar la misma cantidad de ponches, el serpentinero bolivarense fue bombardeado con 5 imparables y 7 carreras, abandonando la lomita en la parte baja del segundo inning.
El Zurdo de Oro de Arjona no pudo afinar y desde el inicio del juego estuvo completamente descontrolado. En el primer episodio dio una base por bolas, permitió un sencillo y le robaron una almohadilla, pero pudo sacar el cero. En el segundo acto se le vino la noche encima.
Te puede interesar: Bolívar definió la selección de patinaje para el Nacional del mes de mayo
En esa sola entrada enfrentó a todo el lineup de Toronto. Consiguió sacar un out cuando perdía 0-1 y los locales amenazaban con las bases llenas, pero dio dos boletos consecutivos y toleró un doble de Randal Grichuk que limpió las bases para poner la pizarra 0-6. Después ponchó a Rowdy Téllez y recibió otro sencillo impulsador para dejar el juego 0-7.
Con ello, el mánager Joe Maddon entró al terreno para indicarle que su noche había terminado, siendo reemplazado por el panameño Jaime Barría.
Quizás te guste: El Team Cartagena definió su nómina para la Vuelta a Colombia
José Quintana no ha tenido el inicio de campaña esperado tras su notable rendimiento en el Spring Training 2021. En la primera salida sufrió y dejó el juego perdido, pero el buen accionar del bullpen y de los maderos Halos impidieron que cargara con la derrota y se fue sin decisión. Esta vez no contó con esa suerte y sumó su primer revés de la temporada. El ganador fue el también zurdo Steven Matz.
Lelo deberá hacer los ajustes pertinentes para recuperar su mejor versión. Luego de dos presentaciones en las que apenas ha lanzado 5 innings, ha permitido 10 hits y 12 carreras, regalado 7 boletos y ponchado a 9 contrincantes, cerrando con una decepcionante efectividad de 16.20.
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace.