El arjonero José Quintana Guardo sigue ganando rodaje tras superar su lesión en el hombro izquierdo y este viernes se subió al box en la victoria por 8-7 de Los Angeles Angels sobre Baltimore Orioles en el Angel Stadium.
Quintana se apoderó de la lomita en la parte alta del quinto inning. Con dos outs en la pizarra, el serpentinero colombiano ingresó en reemplazo de Aaron Slegers y sacó el out que faltaba al propinarle un ponche al dominicano Domingo Leyba.
En la sexta entrada continuó en el juego e inició dominando a Ramón Urías con un roletazo. Posteriormente dio un pasaporte a Pete Valaika y puso a Cedric Mullins a batear para out forzado. Acto seguido, Steve Cishek lo reemplazó en el montículo. Mullins avanzó a segunda por un balk y Austin Mays pegó un doble para llevar a Mullins al plato y empatar el score. Esa carrera la sufrió Lelo.
El Zurdo de Oro de Arjona terminó su actuación de una entrada completa con 22 lanzamientos, una rayita permitida, un ponche y un pasaporte ante 4 rivales enfrentados. Y aunque sumó su primer hold de la temporada, empeoró su efectividad al dejarla en 6.92.
Esta fue la decimotercera salida de José Quintana en la campaña, cuarta como relevista, y sigue sin encontrar el triunfo. Tiene récord de 0-3. Se espera que a partir de la próxima semana vuelva a integrar la rotación de abridores del equipo.
Por su parte, los Angels encontraron la victoria empujados por una soberbia actuación del jugador sensación del momento, el nipón Shohei Ohtani, quien conectó dos jonrones para, además de liderar Las Mayores en vuelacercas conectados, convertirse en el primer jugador en 2021 en alcanzar los 30 cuadrangulares. A su vez, anotó la última rayita del encuentro para dejar a Baltimore en el terreno.
El cubano Raisel Iglesias se quedó con el triunfo (5-3) y Paul Fry (2-3) cargó el revés. Angels y Orioles se enfrentarán una vez más este sábado a las 9:07 p.m. en el segundo partido de la serie de tres. El diestro Alex Cobb (5-3) abrirá por los locales ante su ex equipo, mientras que el puertorriqueño Jorge López (2-10) hará lo propio por la visita.