Julio Teherán, nuevamente, es agente libre: ¿y ahora qué?

Lucho Anaya
Por Lucho Anaya  - Codirector
4 min de lectura
Tras solo una apertura, NY Mets habían puesto en asignación al cartagenero Julio Teherán. ¿Qué pasará ahora con su carrera? FOTO: METS.

El lanzador derecho cartagenero Julio Teherán, a sus 33 años, volvió a la agencia libre, luego de que New York Mets lo pusieran en asignación el martes pasado, apenas un día después de realizar su primera y única apertura de la temporada 2024. Teherán, que ha vivido años difíciles debido a varias lesiones, nuevamente ve como se aleja la posibilidad de seguir en las Grandes Ligas.

Tras una lesión, Teherán había aparecido en 14 partidos (11 aperturas y 3 como relevista) en la temporada 2023 con Milwaukee Brewers, donde consiguió tres victorias y cinco derrotas, y dejó una efectividad de 4.40. Con Milwaukee se coronó campeón divisional, pero justo antes de iniciar la postemporada, la novena lo dejó afuera del róster.

A finales de febrero de 2024, «El Caballo de Olaya» llegó a un acuerdo con Orioles Baltimore y disputó todo el Spring Training, obteniendo una victoria y una derrota en cinco juegos (cuatro aperturas), con una efectividad de 3.38. Sin embargo, al no obtener un lugar en el primer equipo, Teherán ejecutó una cláusula que le permitía salirse del contrato y volver a la agencia libre, para seguir buscando una oportunidad en la Gran Carpa.

Y la encontró al poco tiempo: el 5 de abril, fue anunciado como compañero de equipo del arjonero José Quintana en New York Mets. “En este momento me siento bien con los lanzamientos que estoy haciendo (…) solo estoy enfocado en salir y dar lo mejor de mí para darle al equipo más posibilidades de ganar”, había dicho Julio a SNY antes de su primera apertura, que terminó siendo la única, el pasado lunes 8 de abril.

Ese día, ante Atlanta Braves, Teherán apareció en apenas 2.2 entradas, permitiendo 6 imparables, entre ellos un cuadrangular de Marcell Ozuna, 4 carreras, todas limpias, ponchando a 3 bateadores y otorgando dos boletos, dejando su efectividad en 13.50 y a su equipo perdiendo 4-0. Por fortuna, Mets remontó y ganó, y Teherán quedó sin decisión.

Al día siguiente, los Mets lo designaron para asignación y subieron en su lugar a Dedniel Núñez, proveniente de la sucursal AAA de Syracusa. Este jueves se conoció que Teherán decidió seguir en la agencia libre, y esperar una nueva oportunidad, la cual cada vez parece más remota.

No se descarta que Teherán considere la posibilidad de regresar al béisbol mexicano, donde estuvo en 2022 con los Toros de Tijuana y luego con los Sultanes de Monterrey, cosechando buenas actuaciones que le permitieron reaparecer en la Gran Carpa en 2023 con San Diego Padres y Milwaukee Brewers.

El veterano lanzador ha jugado 12 temporadas en las Grandes Ligas, con un balance de 81-82 y una efectividad de 3.83 en 254 juegos (247 como abridor), con 1257 ponches y 507 bases por bolas en 1468 entradas lanzadas. Ha sido dos veces seleccionado al Juego de Estrellas (2014 y 2016) y ha participado tres veces en la postemporada con los Braves.

Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

Comparte esta noticias
Por Lucho Anaya Codirector
Seguir:
En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.