Los Angeles Dodgers lograron imponerse a Tampa Bay Rays por 3 carreras a 1, en el sexto juego de la Serie Mundial 2020, para consagrarse como los nuevos campeones de las Grandes Ligas, luego de 32 años sin conseguirlo.
Lee también: Luis Escobar ya entrena con Caimanes de Barranquilla
Dodgers llegaban al Juego 6 con ventaja de 3-2 y con la oportunidad de terminar la noche como los nuevos monarcas de la MLB. Pero el cubano Randy Arozarena quería impedirlo y se encargó de poner arriba a Rays en la primera entrada. 1-0 y hasta el sexto inning se mantuvo así.
Los Ángeles aprovecharon la parte baja de la sexta para tomar ventaja, justo cuando el manager de Rays, Kevin Cash, bajó del montículo a su as Blake Snell, quien hasta ese momento cumplía con una impecable actuación.
Te puede interesar: Liga Colombiana de Béisbol 2020: Así jugarán los Tigres de Cartagena
Snell dominó a Los Ángeles en cinco innings y un tercio, tolerando apenas una carrera y dos hits, y ponchando a nueve rivales. El zurdo inició el sexto acto y retiró a AJ Pollock con un elevado, recibió un imparable de Austin Barnes y acto seguido Cash ingresó al diamante para indicarle que su participación había terminado.
El piloto de Tampa le dio vía a Nick Anderson, quién fue recibido por un doble de Mookie Betts. Dodgers tenían la oportunidad de igualar la pizarra, sabiendo que tenían hombres en segunda y tercera base con un out. Corey Seager se postró en la caja de bateo y mientras tomaba su turno un lanzamiento descontrolado de Anderson le permitió a Barnes llegar al home. 1-1 y Betts llegó a la tercera almohadilla.
Quizás te guste: Guante de Oro: ¿Qué colombianos lo han ganado?
Seager terminaría pegando un roletazo a primera base y Betts sacando la virtud de su velocidad. Apenas Seager sonó la pelota, Mookie estaba a mitad de camino, se deslizó, llegó al plato y los Dodgers le daban la vuelta. 1-2 y todo el dugout de Los Ángeles brincaba de júbilo.
La estrategia de Dave Roberts con su bullpen funcionó. Con Alex Wood, Dylan Floro, Pedro Baez, Victor González, Brusdar Graterol y Julio Urías logró maniatar el lineup de ‘las mantarrayas’, para asegurarse el triunfo.
Contenido relacionado: El colombiano Luis Felipe Urueta suena para ser el nuevo manager de Boston Red Sox
En la octava entrada, el mismo Betts sacudió un jonrón solitario por el jardín central para poner el 1-3 en el marcador y poner las cosas aún más difíciles para los San Petersburgo.
Sin más, Los Angeles Dodgers lograron proclamarse como los campeones del mejor béisbol del mundo, poniéndole además fin a su mala racha en los últimos ‘clásicos de otoño’: habían perdido dos en los últimos tres años.
Te recomendamos: ¿Julio Teherán a la liga invernal de República Dominicana?
El campocorto de los campeones, Corey Seager, fue reconocido como el MVP de la Serie Mundial, mismo galardón que recibió en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Este es el séptimo título de Las Mayores para los Dodgers, quienes se mantienen en la sexta posición de las franquicias con más campeonatos, por detrás de New York Yankees, St. Louis Cardinals, Oakland Athletics, Boston Red Sox y San Francisco Giants.
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace.