Lo que era un secreto a voces y que el pasado jueves había sido anticipado por Jeff Passan, voz autorizada de la MLB, en la red social Twitter, fue confirmado por la misma organización: el cartagenero Julio Teherán es nuevo jugador de los Angelinos de Los Ángeles.
¡Bienvenido a #AngelsBéisbol, Julio! 😇 pic.twitter.com/E3tqd62F6W
— Angels Béisbol (@AngelsBeisbol) December 21, 2019
Teherán, uno de los lanzallamas más codiciados que quedaban en la agencia libre, finalmente selló su vinculación con la franquicia californiana para jugar por un año. Según algunas fuentes oficiales de la MLB, la firma se dió por la suma de 9 millones de dólares.
Con este refuerzo, los Angelinos se llevan a un lanzador derecho que, hasta hoy, en la Gran Carpa, tiene un récord de 77 triunfos, 73 derrotas y una efectividad de 3.67 luego de 229 juegos, en el que hizo las veces de abridor en 226 ocasiones.
De esta manera, el lanzador bolivarense se convierte en el cuarto colombiano en vestir la camiseta del equipo de Anaheim, tal y como antes lo hicieron sus compatriotas Orlando ‘el ñato’ Ramírez, Orlando Cabrera y Ernesto Frieri. Asimismo, ‘el caballo de Olaya’, tendrá su primera experiencia en la Liga Americana y su segunda en otro equipo del máximo circuito, luego de 9 años en el primer equipo de los Bravos de Atlanta.
Por su parte, con el arribo de Teherán, los Angelinos siguen reforzándose con la intención de armar un equipo competitivo y que les permita regresar al protagonismo en la Gran Carpa. Mike Trout, Anthony Rendón y Shohei Ohtani, son apenas tres de los nombres de super estrellas que compartirán novena con Julio. El serpentinero cartagenero se une a Dylan Bundy, Andrew Heaney, el mencionado Ohtani y Griffin Canning, en lo que sería la rotación de abridores del equipo que para el 2020 volverá a estar bajo la batuta del legendario manager, Joe Maddon.