Tras caer 8 carreras a 4 ante Caimanes de Barranquilla, Tigres de Cartagena acumularon su cuarta derrota consecutiva y quedaron eliminados de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano 2021.
Desde antes del inicio del juego, los dirigidos por Néder Horta sabían que debían ganar sí o sí para seguir soñando con alcanzar la gran final, pero en el sexto inning de su enfrentamiento ante Caimanes, la noche del martes se les vino encima.
Lee también: Reynaldo Rodríguez y Navegantes del Magallanes, a playoffs de la Liga Venezolana de Béisbol
“Los saurios” comenzaron ganando en el primer inning con una carrera anotada del bigleaguer cartagenero Harold Ramírez. Pero en la tercera entrada, Tigres anotaron un rally de cuatro rayitas. Brallan Pérez pegó un hit al jardín derecho para impulsar a Carlos Arroyo y en esa misma acción, tras un error de fildeo de Audy Ciriaco, Jesús Marriaga también llegó al home para darle vuelta al marcador. Pérez alcanzó la goma luego de un wild pitch y la cuarta la puso Manuel Joseph luego de un sencillo al jardín central de Andy Vásquez.
En el quinto episodio, Caimanes descontaron y pusieron la pizarra 4-3 con una anotada de Donovan Solano y otra de Ramírez. Y en el siguiente inning, los barranquilleros se vendrían con todo ante una débil bullpen felino. Dilson Herrera abriría con un jonrón solitario ante Reiver San Martín, quien sería reemplazado por Yeizer Marrugo. El nuevo lanzandor de Tigres sufrió el 4-5 en los pies de Francisco Acuña, y posteriormente toleraría un cuadrangular de dos carreras de Solano.
Te puede interesar: Harrys, Pineda y Díaz, citados para el DIM-Junior de Copa BetPlay
Los hombres de José Mosquera Crissón pondrían otra rayita en el cierre del séptimo capítulo, luego de un error de Pérez en su lanzamiento a la inicial que le permitió a Sandy León llegar al plato.
Tigres no responderían en los siguientes innings, y finalmente cargarían con la derrota. Randy Consuegra se apuntó el triunfo, mientras que Yeizer Marrugo se llevó el revés.
Quizás te guste: “Estamos enfocados en lograr cosas importantes con el club”: Osneider Polo
La novena felina tiene récord de dos victorias y cinco caídas, por lo que en caso de ganar el juego restante ante Vaqueros de Montería, es imposible que puedan escalar posiciones en la tabla, despidiéndose de esa manera de la temporada de la pelota criolla.
Tigres se quedaron afuera de la gran final, pese a terminar la temporada regular en la primera posición. Caimanes de Barranquilla se aseguraron el primer lugar en los playoffs con foja de cinco triunfos y tres derrotas. Mientras que Vaqueros, aún con un partido menos, tienen registro de cuatro victorias y tres caídas.