Este sábado 7 de diciembre, Tigres de Cartagena confirmó mediante un comunicado que NO seguirá en la presente temporada de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano. La razón principal es lo sucedido el pasado seis de diciembre, cuando el equipo decidió no jugar el compromiso ante Vaqueros de Montería en el estadio Abel Leal Díaz Once de noviembre.
Lee también: Kevin Puello, el crack que habla con goles
Aquel seis de diciembre del presente año, los jugadores del equipo ‘felino’ no se presentó a jugar con el motivo de presionar a las directivas del club de pagar el salario correspondiente a la segunda quincena del 30 de noviembre, pues las directivas tenían cinco días de retraso.
Te puede interesar: Yesus Cabrera y América, campeones de la Liga Águila II 2019
Los Tigres S.A explicó que los recursos vienen procedentes de Estados Unidos y debido a los días festivos en ese país los días 28 y 29 de noviembre, no se realizaron los trámites normales para cancelarle el sueldo a los jugadores. Incluso, Tigres de Cartagena efectuó el pago a los jugadores extranjeros que tienen cuentas bancarias fuera del país.
Quizá te interese: “El amuleto”, de Mr Black, la canción dedicada al fallecido beisbolista Jesús Maria Villalobos
La dirigencia también explica que se intentó llegar a un acuerdo con Ernesto Frieri, quien tiene una cuenta en el extranjero, para depositar los recursos y el entregarlos a los jugadores nativos del plantel, pero no se pudo llegar al acuerdo, por lo que los jugadores decidieron no presentarse al partido.
“Es inaceptable la posición del cuerpo de jugadores de nuestro club aún cuando se les comunicó el estado de los recursos, por lo que la no solidaridad ni reciprocidad de los peloteros, merece una ejemplar sanción por la rectora nacional como lo es la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE BÉISBOL PROFESIONAL, de la cual usted preside la División Rentada para evitar hacia futuro un sindicato de peloteros que pueda afectar hacia futuro nuestro béisbol invernal y de paso le comentamos que para efectos de que jueguen en otros clubes, es menester se respete la situación bajo reserva que tienen para con la DIVISA TIGRES”, reza el comunicado enviado por Tigres de Cartagena.