América de Cali y el cartagenero Yesus Cabrera se impusieron 2 goles a 0 sobre Junior de Barranquilla, club en el que juega el también cartagenero Rafael Pérez, para proclamarse campeón de la Liga Águila II 2019.
En el juego disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, el local se reportó desde la primera etapa en el marcador. El goleador Michael Rangel, y ex Junior, fue el encargado provocar el primero en el placar.
Rangel sacó un potente cabezazo que se estrelló en el horizontal y que posteriormente pegó en la espalda de Viera para abrir el marcador, cuando el reloj marcaba los 19 minutos de la primera parte.
Cuando el tiempo marcaba los 34 minutos, Carlos Sierra hizo lo propio tras una asistencia de Edwin Velasco para estirar la ventaja y poner el 2-0 en el tanteador. El júbilo en Cali despertó y América estaba cada vez más cerca de consagrarse como el monarca del fútbol profesional colombiano.
El compromiso estuvo marcado por un equipo local que mantuvo una gran vocación ofensiva, mientras que la visita intentó llegar a arco contrario pero sin éxito. Incluso, la gran figura de los barranquilleros, Teófilo Gutiérrez, tuvo la oportunidad de igualar las acciones, pero su intención fue cortada por el portero Neto Volpi.
Por su parte, Cabrera jugó una hora completa del encuentro, tras la lesión de Matías Pisano. El ‘10’ de los diablos rojos se encargó de dar pausa y trata de clarificar cada uno de los ataques de su equipo.
Por otro lado, Pérez, bolivarense y zaguero del cuadro tiburón tuvo una actuación destacada en la defensa juniorista, pero nada pudo hacer para frenar las anotaciones de su equipo. Incluso, sobre el minuto 85 recibió una tarjeta amarilla luego de una entrada temeraria sobre un rival.
De esta manera, América de Cali se consagra campeón de la primera división del fútbol colombiano, tras su paso por la segunda división. Su último campeonato fue en el 2008. Ahora Cabrera y los ‘diablos rojos’ deberán prepararse para afrontar la Copa Libertadores 2020.