El karate entregó la segunda medalla de oro en los Juegos deportivos Nacionales de 2019. Diego Caicedo en la categoría de los -84kg fue el responsable de este logro para Bolívar, el cual se desarrolló en el Coliseo de Combates de Cartagena.
El deportista del registro bolivarense le afirmó a PrimerTiempo.CO su felicidad sobre ganar su primera medalla en la historia de Juegos Nacionales y la segunda para nuestro departamento en estas justas.
“Esto es una gran felicidad. La verdad no fue fácil y con mucho trabajo fue un poco complejo, pero finalmente recojo los frutos de estos trabajos tan extensos”, señaló.
Diego Caicedo también declaró cuál fue el rival que más le complicó su camino a la medalla de oro y lo difícil que fue recuperarse para poder acceder a la final de estas justas nacionales en la modalidad kumite de los -84kg.
“Atlántico podría decir que fue el rival que más me complicó, pues empecé perdiendo 0-4, pero con mucha confianza logramos superar esa barrera que apareció en ese combate”.
Sobre dónde estuvo la clave para ganar la medalla de oro para Bolívar, Diego Caicedo aclaró que la confianza y la tranquilidad son las armas más letales en los momentos precisos.
“Confianza, corazón y tranquilidad. Esas fueron las claves para ganar esos dos combates (semifinal y final) donde inicié perdiendo, pero logré sacar todo adelante y ganar la medalla de oro para Bolívar”.
“Lo que viene para mi es seguir trabajando, ya que comienza una nueva era. Pero en 2020 espero lograr la clasificación a campeonatos internacionales”, culminó el medallista de oro para Bolívar sobre lo que viene para su futuro en el karate.