La cartagenera naturalizada en Noruega, Cecilia Braekhus, cayó nuevamente ante la norteamericana Jessica McCaskill, quien respaldó su campeonato unificado del peso welter, en una revancha que resultó para los entendidos mucho más clara que su primer encuentro.
Lea también: Seis bolivarenses participarán en el campeonato internacional de Saltos y Pruebas Múltiples
Seis meses después de que McCaskill sufriera una gran sorpresa con una estrecha decisión mayoritaria de 10 asaltos para capturar los títulos WBA, WBC, IBF y WBO de Brækhus en 147 libras, la estadounidense tuvo una actuación mucho más convincente en el compromiso de devolución.
Con tarjetas algo estrechas, marcando 110-89, 99-90 y 98-91, realmente hubo pocas dudas entre los 1.500 asistentes al escenario en Dallas, Texas, que McCaskill era la ganadora, ante la cartagenera que supo mantener por casi 12 años este título unificado.
Te recomendamos: Liga de Baloncesto de Bolívar busca entrenadores para Juegos Nacionales 2023
McCaskill ( con una foja de 10-2, 3 KOs), quien se desempeña como banquera en Chicago y equilibra su carrera en el boxeo con un trabajo de tiempo completo como analista de informes regulatorios para el gigante de corretaje RJ O’Brien & Associates, fue la más agresiva desde la campana de apertura.
La cartagenera Brækhus (36-2, 9 KOs) se hizo fuerte en las rondas posteriores, algo no muy diferente a su primer encuentro en Tulsa en agosto pasado, sin embargo no fue suficiente para superar a McCaskill. La pelea sirvió como el evento previo de la victoria por decisión dividida de Juan Francisco Estrada sobre Román «Chocolatito» González en duelo para unificar los cinturones del CMB y AMB en las 115 libras.