Desde el 2016 luego de ser sancionada la Ley 1811 – Ley Pro Bici, una de las primeras propuestas del Senador Andrés García Zuccardi para la ciudad de Cartagena estuvo motivada por más espacios para peatones y ciudadanos que usan la bicicleta como medio de transporte.
La propuesta se puso a prueba en el estudio realizado por la Fundación Despacio y la Embajada de Holanda en Colombia con ayuda de la aplicación Strava. Inicialmente el Senador propuso realizar ciclovía una vez al mes para ir logrando poco a poco el interés de propios y extranjeros frente al uso de la bicicleta aprovechando así sus beneficios para ampliarla a semanal cuando más ciudadanos hicieran uso de la misma.
Hoy, varios años después, el Senador Andrés García Zuccardi mira con buenos ojos el hecho de que en días pasados el distrito de Cartagena haya realizado una jornada de ciclovía dominical en la avenida Pedro de Heredia y sigue sugiriendo que el uso de la bici en nuestra ciudad reciba la debida atención como la continuidad en este tipo de actividades y la demarcación de la ruta formal por donde transitan los biciusuarios.
“La implementación del uso masivo de la bicicleta permitiría a la Alcaldía de Cartagena probar, analizar y definir las mejores rutas para generar espacios en beneficio de toda la ciudad y todos los cartageneros” aseguró el Senador del partido de la U, Andrés García Zuccardi.