Pronto se abrirá el telón para el inicio de la Copa América Brasil 2019 y son pocos los detalles que restan para que la pelota corra en territorio brasilero. Entre esos detalles están los escenarios, que de hecho, ya están listos.
PrimerTiempo.CO hace un repaso de los seis estadios que serán utilizados en la Copa América Brasil 2019 y hoy el turno es para el estadio de Maracaná, considerado como el templo del fútbol carioca.
El Estadio de Maracaná, formalmente llamado Estadio Jornalista Mário Filho, está ubicado en la ciudad de Río de Janeiro y tiene capacidad para 78.000 espectadores. Está considerado como el estadio más grande de Brasil, de hecho fue el más grande del mundo durante mucho tiempo.
Lee también: Este es el Arena Fonte Nova, estadio del debut de la Selección Colombia en la Copa América
Así es el Allianz Parque, el estadio más moderno que tendrá la Copa América 2019
Su importancia tanto en el fútbol brasilero como en el internacional, recae en que ha sido sede de las Copas del Mundo de Fútbol en 1950 y 2014, siendo la sede de los encuentros finales de cada certamen. Además también albergó la final de la Copa Confederaciones 2013. La Selección Colombia ya jugó ahí en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, el día del histórico triunfo, por 2-0, sobre Uruguay.
Este terreno también ostenta el récord mundial de mayor asistencia en un partido de selecciones con 173.850 espectadores, según la FIFA, fue en el Brasil – Uruguay de 1950, más conocido el Maracanazo.
En honor a la celebración de los 50 años del estadio, en el año 2000, se inauguró el Paseo de la Fama donde se destacan personalidades del fútbol brasileño con las huellas de sus pies o las manos en el caso de arqueros.
Te puede interesar: Así es el Arena do Grêmio, uno de los estadios más nuevos que tendrá la Copa América 2019
Así es el Estadio Mineirão: escenario de una mala experiencia para los brasileños
Tras la remodelación del estadio en 2012, Maracaná quedó siendo un recinto mucho más cómodo de lo que ya era. La visibilidad y a la inclinación de las tribunas en relación al campo es ahora más acentuada, están más cerca del terreno de juego, son anatómicas, retráctiles, articuladas, lo que genera más espacio para cada hincha.
A su vez, en su cubierta cuenta con una instalación formada por 1500 módulos solares que son suficiente para abastecer completamente la demanda de electricidad en el estadio.
En el certamen sudamericano, el templo futbolero de Brasil albergará cinco juegos: Paraguay vs Catar, Bolivia vs Perú y Chile vs Uruguay, en la primera fase de los distintos grupos, uno de cuartos de final y el decisivo compromiso por la gran final.