A nueve días para que finalice una nueva edición de los Juegos Intercolegiados Supérate, Bolívar se encuentra en la novena casilla del medallero de estas justas con dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce. A la fecha, Bogotá es quien domina estas justas con 38 oros en total.
Lee también: Kent Romero, plata en 400 metros T35 en para-atletismo
Medallas de Oro
Las dos medallas de oro que posee la delegación de Bolívar en estos Juegos Intercolegiados 2019 las obtuvieron Carlos Utria, en Boxeo y Walter Lara, en Lucha. Carlos Utria logró su presea en la categoría de los 57 kg, ahí venció en la final al pugilista de Córdoba Deiver Ramos con tarjetas de 5-0.
Por su parte, Walter Lara venció en la categoría de los 55 kg a Yeison Echeverry, de Bogotá, por 1-0, y de esa manera logró la medalla de oro en esta disciplina de los Juegos Intercolegiados Supérate 2019.
Medalla de plata
La única presea de plata hasta el momento por Bolívar fue obtenida por la pugilista Shelsin Salinas en la categoría de los 60 kg. La bolivarense peleó en la final ante María Martínez, de Tolima, en donde cayó, por 1-4. El bronce en esta categoría se lo llevaron Karen Chacón y Kati Díaz de Bogotá y Antioquia respectivamente.
Te puede interesar: Fredys Betín, de Bolívar, ganó bronce en el lanzamiento de disco de Juegos Paranacionales
Medallas de bronce
Alejandro Rossini y Jhon Ospino ganaron las dos únicas medallas de bronce para Bolívar en los Juegos Intercolegiados Supérate que se realizan en Boyacá. Los boxeador ganaron estas medallas en las categorías 46 kg y 81 kg respectivamente.
Alejandro Rossini logró la medalla de bronce en la categoría de los 46 kg, ya que en semifinales de esta competencia cayó, por 5-0, ante el pugilista de Córdoba Luis Álvarez.
Quizá te interese: Se lanzó la sexta edición del Mundialito de Fútbol Cartagena de Indias
Por su parte, Jhon Ospino logró la presea de bronce en la categoría de los 81 kg, en donde enfrentó a Maicol Covos, de Caqueta, pero el árbitro detuvo la pelea y le dio al bolivarense el segundo bronce en las justas intercolegiales para nuestro departamento.