Deportistas bolivarenses como Rosalba Morales, Andrés Felipe Amador, Geiny Pájaro, Sixto Pérez, Daniela Baena, Luis Meza, Neyder Lozano, Edwin Aguilar, Yorman Montalvo, Kervin Guzmán, Andrés Pérez, Gabriel Barrero, Esteban Montenegro y Ediana Jiménez se han ofrecido a las empresas de Cartagena y Bolívar para promocionar sus productos o proyectos a cambio de medicamentos y ayuda alimenticia para poder seguir preparándose y entrenando en sus casas.
Esto es debido a la difícil situación que vive el mundo y el deporte en general a causa del virus Covid-19. Está surgió por la cantidad de seguidores que tienen ellos en sus redes sociales y es una necesidad de solidaridad para apoyarse entre los mismos deportistas que dependen de los contratos estatales, quienes en muchos de ellos se han visto afectados por esta crisis.
Los deportistas quieren demostrar con buen ejemplo, actitud, solidaridad, esfuerzo y trabajo en equipo, la superación a los niños, niñas y jóvenes que futura mente practicarán algún deporte en Cartagena y Bolívar.
Varios deportistas se encuentran haciendo tutoriales en línea de acondicionamiento físico y clases virtuales de cómo cuidarse durante esta cuarentena. Una opción viable mientras pasa el confinamiento nacional y mundial a causa del virus.
Esto es un llamado de los deportistas al comercio local, restaurantes, abastos, droguerías y empresas de Cartagena. Los deportistas pueden ser contactados al correo: Solidaridad.Deportistas.E@gmail.com o escribiendo a los WhatsApp +57 3015599717 y +3006650556. Son los números pactados por los deportistas para canalizar las campañas publicitarias del comercio de productos a domicilio.
Esta es la manera en que estarían apoyando la promoción de las empresas locales y estos apoyarían la causa de este grupo de deportistas de nuestro departamento, quienes se encuentran en esta difícil situación.
“Nosotros estamos ofreciendo nuestros logros y nuestro servicio como influenciadores. Todo esto a cambio del apoyo y la solidaridad que todos los bolivarenses quieran aportarnos en estos momentos de crisis», asegurarón los deportistas a través de un comunicado enviado.