Este viernes 19 de junio, se abrió formalmente la convocatoria pública que hizo el IDER para entregar recursos correspondientes a los programas que apoyan a los deportistas de altos logros en la ciudad de Cartagena, como también a los futuros ídolos en cada disciplina.
En vuelo humanitario, la atleta cartagenera Muriel Coneo volvió a Londres
Esta convocatoria estará disponible hasta el próximo 10 de julio y los beneficiados recibirán incentivos por un monto global de 607 millones de pesos para deportistas de alto rendimiento y 393 millones de pesos para el programa de futuros ídolos. La entrega de los incentivos se hará en dos fases: Un 70% al momento de notificarse la condición de beneficiados y un 30% cuando se demuestre el cumplimiento de las obligaciones que le asisten a cada deportista receptor del incentivo.
Gobernación de Bolívar dice que los pagos a deportistas y entrenadores en 2020 “están garantizados”
Recordemos que esta convocatoria del IDER cuenta con una asignación de mil millones de pesos y fue socializada a deportistas, organismos deportivos y la comunidad el pasado 17 de junio. Quien desee unirse, deberá ingresar a la pagina www.ider.gov.co.
Bolívar no tendrá competencias profesionales de ciclismo en 2020
La idea principal de esta convocatoria es crear una estructura que ofrezca a los deportistas óptimas condiciones para la preparación y competiciones de alto nivel, y que además impulse su formación académica y de esa forma facilitar la transición socio laboral al finalizar su carrera deportiva.
La selección de los deportistas beneficiarios estará a cargo de un comité evaluador integrado por el Director de Fomento Deportivo y Recreativo, el Director (a) Administrativo y Financiero, el Asesor de la Oficina de Planeación, el Jefe de la Oficina de Deportes y el Jefe Oficina Asesora Jurídica, del Instituto de Deporte y Recreación.
Viviana Londoño, directora del IDER, explicó que esta convocatoria es un triunfo para el instituto. La razón es porque se fortalece la eficiencia y transparencia de los recursos públicos para que lleguen a quienes más lo necesitan y que en este caso es para los deportistas de alto rendimiento.