Los bolivarenses Andrés Pila Solano y Santiago Arcila entrenan con la Selección Colombia de Tiro con Arco Recurvo, preparando lo que será el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco que se realizará en Monterrey, México.
Lee también: María Alejandra Marín, más cerca del playoff del voleibol brasileño
Pila y Arcila trabajan en Medellín, exactamente en la Unidad Deportiva de Belén, afinando su puntería para lo que será el mencionado certamen que se llevará a cabo en territorio mexicano para el mes de abril.
En dicho torneo están en juego cupos para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, por lo que el combinado patrio masculino buscará quedar en el podio, ya sea para asegurar su participación de manera directa o indirecta.
Te puede interesar: Gio Urshela, en el top 10 de los mejores antesalistas de la actualidad
De manera directa sería en caso de que ganen el Panamericano, mientras que de manera indirecta lo lograrían en caso de que los que ganen ya tengan un cupo asegurado en la fiesta olímpica.
“Si gana alguien que ya tiene cupo, el cupo se le da al equipo de abajo que no tenga. Entonces hay que esperar estar dentro del podio y obtener el cupo limpio”, resaltó Arcila, que no es nacido en el departamento, pero hace parte del registro de Bolívar.