Real Valledupar ha sido uno de los equipos que incorporó a varios jugadores de Bolívar al equipo para la Superliga de Microfútbol. La idea del club del departamento del Cesar es lograr la clasificación a la fase final y ser protagonistas en el campeonato y aún más jugando los partidos en condición de local.
Lee también: 6-1: Vergüenza colombiana en Quito
Andrés Felipe Jurado, cartagenero y que juega en el Real Valledupar, se refirió a cómo han sido sus primeros días en el equipo cesarense, como también de la felicidad que tiene por llegar a un nuevo equipo en su carrera profesional.
“Me he sentido muy cómodo desde que llegué a la ciudad. Acá nos han dado toda la comodidad para afrontar este torneo atípico, la comunidad me ha tratado muy bien, nos dan confianza para afrontar todos los partidos”, manifestó el cartagenero.
Te recomendamos: Titanes de Barranquilla y Team Cali definen título de la Liga de Baloncesto
De igual manera, el jugador de 26 años explicó que por fin se dio la oportunidad de jugar en el Club Real Valledupar, ya que tenían varios años detrás de él, pero pese a que quería jugar, su objetivo era otro club, ya que quería mostrar más su talento para poder regresar a la selección Colombia de esta disciplina.
“Había tenido muchas conversaciones con este equipo, ellos siempre mostraron su interés en mí. Este ya era el cuarto año de conversaciones con ellos y lastimosamente no se habían podido dar las cosas porque yo buscaba otros equipo. Sabía que si regresaba en años anteriores, no iba a conseguir mi objetivo de ser convocado para la selección Colombia, pero gracias a Dios hoy estoy acá y pienso en Real Valledupar. Nuestros objetivos principales son la clasificación, por lo que espero hacer las cosas bien, aportar mi poca experiencia y poder salir campeón que es lo que todo el mundo quiere”, expresó.
Te puede gustar: Este viernes, conversatorio «Deporte y comunidades en el siglo XXI»
El jugador criado en el barrio Alto Bosque, en Cartagena, se entrena duro y de a poco recupera el ritmo que perdió durante el confinamiento obligatorio debido a la pandemia del COVID-19. Debido a esto, el regreso a los entrenamientos le costó un poco.
‘Los primeros tres días fueron bastante duros. Entrenar en casa durante la pandemia no fue fácil, ya que no teníamos los espacios, ni los equipos necesarios, pero desde que llegué al club he retomado mi ritmo y he recuperado ese físico, como también la explosión al jugar que me ha caracterizado. Me siento bien y seguiré trabajando bastante para poder conseguir el estado físico que requiere mi club”, aseveró Jurado.
Mira también: Bolívar quedó campeón en la semifinal de ajedrez clásico en Bogotá
Andrés Felipe Jurado afirmó que el camino en este campeonato apenas está empezando y Real Valledupar sigue mostrando cosas interesantes en el campeonato. En el primer partido perdieron, por 4-0, frente a Visionarios de Sincelejo, pero en la segunda fecha derrotaron a Distrito Barrancabermeja, por 4-2, en donde Jurado marcó doblete.
“Cuando uno pierde jugando mal pasan estas cosas. Los rivales siempre te cobran y así nos pasó contra el equipo de Sincelejo, pero afortunadamente en la segunda fecha enfrentamos a Distrito de Barrancabermeja e hice mi primer doblete para obtener una victoria muy importante y comenzar a sumar nuestros primeros dos puntos. El 16 de noviembre era muy importante para nosotros porque necesitábamos ganarle a Caporos del Sinú, un equipo que tuvo sus primeras dos victorias en las primeras fechas, por lo que sabíamos la importancia de vencerlos y aún más porque logré marcar el 1-0”, finalizó.