El 13 de diciembre de 2010, nació en Cartagena Emmanuel García González, un niño que desde hace un tiempo tiene claro sus objetivos en un deporte donde los números y el talento son fundamentales para llegar lejos, pero que tiene entre ceja y ceja, como todos los amantes y practicantes de este deporte, llegar a Grandes Ligas en Estados Unidos y jugar en el equipo de sus amores, los Cachorros de Chicago.
Lee también: Real Cartagena evaluará, la próxima semana, la continuidad de Nilton Bernal
García González comenzó a jugar béisbol por una influencia familiar y es que antes de jugar a la pelota, se distraía practicando fútbol, pero se dio cuenta que este deporte de contacto era muy brusco y decidió firmemente ser beisbolista.
“Empecé a jugar este deporte porque mi madrastra, Heidy Enríquez, me motivó a desempeñarme en el béisbol, además de que este no es un deporte brusco como el fútbol, en el que te lesionas a cada momento y son muchas cosas diferentes. En el béisbol me parece que te diviertes más”, aseveró García González.
Te recomendamos: 36,6%: el rendimiento de Nilton Bernal en año y medio con Real Cartagena
El niño que se destaca en la posición de segunda base en el equipo de béisbol de Javier Romero, afirmó que este deporte le ayuda a subir el ánimo cuando está aburrido, pero su objetivo es claro: llegar al béisbol de las Grandes Ligas en Estados Unidos.
“Mi máximo sueño es llegar a Grandes Ligas para poder ayudar a mi familia y poder colaborarle a los niños que están pasando necesidades”, declaró.
Contenido relacionado: CONMEBOL confirmó que las Eliminatorias Sudamericanas volverán en junio
Emmanuel García viajará el próximo mes de julio a Puerto Rico, la isla del encanto, en donde participará en un torneo de su categoría con la selección Colombia de Béisbol y en ese campeonato estarán otras selecciones del mundo, por lo que está enfocado en tener una buena participación.
“Esto es un avance para llegar a Grandes Ligas y es solo el inicio, pues también me gustaría jugar algún día un Clásico Mundial de Béisbol con mi país”, aseveró.
Puedes leer: Dos jueces bolivarenses tendrán acción este fin de semana en el FPC
La posición de Emmanuel García es la de segunda base, la misma en la que comenzó su su referente en este deporte, el pelotero puertoriqueño Javier Baez, quien se desempeña en el también equipo favorito de García: los Cachorros de Chicago, organización por la que pasó el arjonero José Quintana.
“Mi jugador favorito es Javier Báez, de los Cachorros de Chicago, ya que es un jugador que jugó de segunda base y yo también juego en esa posición, pero él ahora es shortstop. Lo veo mucho y trato de reflejar en la cancha lo que él hace con su organización, la cual es donde me gustaría jugar”, destacó.
Quizá te interese: El Nacional de fútbol sub-19 que se jugará en Magangué cambió de fecha
Sobre sus virtudes y cosas que le faltan por mejorar, García González expresó que “estoy aprendiendo a posicionarme mejor en la cancha y he mejorado mucho en cogerla de roletazo y me gusta mucho cuando hago doble play. Una de las cosas que me hace falta mejorar es atrapar la pelota en la línea”.
Por último, el beisbolista cartagenero aseguró qué cosas le pide su entrenador dentro del terreno de juego, las cuales lo ayudan muchos más a alcanzar su objetivo de ser firmado por equipos de Grandes Ligas. “Mi entrenador me pide que juegue bien, que tome buenas decisiones, que haga los out como son y que evite equivocarme mucho”, finalizó.