Este miércoles terminó la modalidad de pista en el Mundial de Patinaje que se realiza en Barcelona, España, por los World Roller Games. Colombia logró un total de 24 medallas y de esa manera superó a Italia y España, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar en esta modalidad de pista.
Colombia tuvo una magnífica participación y lograron un total de 13 medallas de oro, 8 de plata y 3 de bronce, superando por tres oros a Italia y por seis a España. El miércoles no fue un día tan productivo para el conjunto tricolor, ya que la única patinadora que se hizo el oro fue Johana viveros en los 10.000 metros puntos más eliminación.
Lee también: “Estoy feliz por esta nueva oportunidad de demostrar mis condiciones”: Ernesto Hernández
La bolivarense Luz Karime Garzón hizo una gran carrera y en esta misma modalidad se hizo con la presea de plata. Reconoció la difícil competencia que tuvieron pero que al final le valieron para ser subcampeona. Además de Garzón, Alex Cujavante (mayores varones), María José Quiroz (juvenil damas) y Raúl Ramírez (juvenil varones), también aportaron la presea plateada a la delegación colombiana.
Te puede interesar: “Tengo muchas expectativas para el segundo semestre de la Liga Águila”: Carlos Ortega
El también bolivarense Andrés Felipe Jiménez logró la presea de bronce en la categoría mayores varones en los 1.000 metros. Al ‘mono’ no le alcanzó para rematar la carrera frente al belga Bart Swings, quien se hizo con el oro en la última vuelta.
Por su parte, Salomón Carballo hizo una gran participación, pero faltando una vuelta chocó con el representante de España Nill Llop y fue descalificado.