Luego de 5 meses de arduo trabajo, la Gobernación de Bolívar, a través del IDERBOL, abrió las puertas del renovado coliseo “Bernardo Caraballo”, escenario que en los Juegos Nacionales 2019, recibirá la disciplina de baloncesto.
El coliseo que recibió una inversión de 4 mil 129 millones 360 mil 573 pesos, hoy cuenta con una mejora fachada frontal y posterior; además, se le realizaron acabados generales (pintura interna y externa), graderías cubiertas, carpintería metálica y en madera, reparación de cubierta metálica y loza en concreto, mantenimiento y reparación del sistema eléctrico, sonido, impermeabilización.
Además se realizaron reparaciones en el cielo raso y molduras en yeso y pusos, y hoy cuenta con una pantalla Led.
En la misma ceremonia, el Gobernador de Bolívar Dumek Turbay, junto al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, develaron la estatua del ex-boxeador Bernardo Carballo, como homenaje a sus logros conseguidos en los diferentes rings del mundo. Asimismo, el primer mandatario del departamento aprovechó para entregarle la bandera a los 521 deportistas de Bolívar, que estarán en acción en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019.