José Manuel Nájera Ríos es sin duda uno de los mejores jugadores en la historia del Real Cartagena. El mediocampista de creación fue pilar fundamental entre 2008 y 2012, siendo uno de los puntos más altos del equipo que logró ascender a la primera división y jugar, por segunda vez en la historia, unos cuadrangulares finales.
Lea también: “Vivo agradecido con Real Cartagena”: Reynaldo Alegría
Pocos recuerdan a José Manuel como integrante del equipo heroico que, hace quince años, consiguió clasificar a la final de la Copa Mustang II 2005, y obtener el histórico subtítulo. Nájera era el más joven de esa nómina: con 17 años, fue Hernán Darío Herrera el primero en ver sus condiciones y ponerlo a debutar.
“2005 fue un gran año. La verdad fue un gran momento porque debuté como profesional de la mano del profesor Hernán Darío Herrera, fue una linda experiencia porque llegué a un equipo que venía haciendo las cosas muy bien y ese año quedamos subcampeones”, explica el 10 del barrio Santa Clara.
Quizá te interese: «Merecimos ser campeones, éramos mejores que el Cali»: Dumek Turbay Paz
“Yo debuté contra el Junior de Barranquilla en esa ciudad», recuerda Nájera. Ese partido, válido por la fecha 13 del campeonato, terminó 0-0. Se jugó el 2 de octubre del 2005, exactamente un mes después de que José Manuel cumpliera 17 años.
«La verdad esa campaña fue algo muy maravilloso para el cartagenero. En lo personal, en ese equipo había muchos jugadores que me ayudaron. Mucha gente veterana, pero también había jóvenes, y yo caí muy bien en el grupo y fue un momento muy inolvidable», apunta.
«La verdad es que estoy muy agradecido por lo que viví en ese año, porque se hicieron cosas importantes, y se logró el subcampeonato que quedará en la historia de la ciudad y del equipo”, finalizó.