Poco más de 11 meses, exactamente 343 días, tuvieron que pasar para el futbolista bolivarense con más títulos en toda la historia volviera a las canchas. Orlando Berrío debutó con la camiseta de las Águilas Doradas de Rionegro en su regreso al fútbol colombiano, jugando 27 minutos en la victoria 0-1 de su escuadra en La Independencia ante Patriotas de Boyacá, otra camiseta que el cartagenero supo vestir.
Berrío entró en el minuto 18 de la segunda parte, en remplazo de Marcos Pérez, y estuvo 27 minutos en juego, recibió dos faltas en territorio de Patriotas, realizó un regate, y tuvo siete toques de balón.
Este es apenas el tercer partido oficial que juega Berrío en los últimos 30 meses, tras una serie de lesiones y fallidos pasos por el fútbol de Emiratos Árabes y el América de Brasil. Y es que los últimos cinco años de la carrera de Berrío han sido un verdadero tormento, por lo que su regreso al FPC parece una buena oportunidad de retomar su nivel a sus 31 años.
🔙 ¡Y un día volvió Orlando Berrío al FPC!#LALIGAxWIN pic.twitter.com/YhSqMzBbaC
— Win Sports TV (@WinSportsTV) August 20, 2022
Las lesiones han rondado al cartagenero desde aquel octubre de 2017, cuando jugando para Flamengo, sufrió una rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, en la fecha 30 del Brasileirao ante Sao Paulo, mientras vivía uno de sus mejores momentos, siendo incluso convocado a Selección Colombia.
Berrío se perdió el mundial de Rusia 2018, y apenas regresó a las canchas once meses después, en septiembre del mismo año. Sin embargo, nunca volvió a ser el mismo, y las lesiones reiterativas lo fueron sacando de los planes de ‘Fla’, hasta recalar en el Khor Fakkan de Arabia Saudita, donde no alcanzó a debutar, tras lesionarse en pretemporada.
En julio de 2021, llegó a América Mineiro, y apenas pudo disputar 27 minutos en dos partidos, siempre entrando desde el banquillo de suplentes, cuando enfrentó una situación delicada al diagnosticársele una lesión fúngica en la región de la tibia de la pierna izquierda, una lesión muy rara en el ámbito deportivo, que incluso lo mantuvo internado en un hospital durante algunas semanas.