Harlem Salas disputó su primer partido oficial con Real Santander en el Torneo BetPlay Dimayor y lo hizo con una asistencia en el triunfo 2-1 sobre Barranquilla FC en el estadio Romelio Martínez. El extremo palenquero de 25 años inició su etapa en el fútbol colombiano tras su paso por el ascenso de Portugal y México.
Salas nació en San Basilio de Palenque y se formó en la Eskuela Ma Monasito Ri Palenge. A los 16 años, se trasladó a Cali, donde continuó su desarrollo en el club Santodomingo y en Fútbol Paz. Luego pasó por Cortuluá, Junior de Barranquilla y Barranquilla FC, antes de emigrar a México para disputar la Liga Premier con Inter Playa.
En 2022, llegó al fútbol portugués con el Juventude SC de Évora, club con el que jugó 16 partidos, 4 como titular. En la temporada 2023/2024, fichó por el Fontinhas, donde sumó 10 encuentros, 4 desde el inicio. Su llegada a Real Santander marca su debut como profesional en Colombia, en un equipo que apuesta por su talento para la temporada 2025.
Con este primer partido, Salas inicia su camino en el fútbol colombiano con la intención de destacar y conseguir un cupo en la máxima división del fútbol colombiano.